Nueva prensa tipográfica RÁPIDA PLUS® 50x100 cm.


La nueva prensa tipográfica Rápida PLUS® de 50x100cm ofrece un mayor tamaño de impresión, una operación sencilla y una reducción importante de tiempo y trabajo a la hora de realizar ediciones de muchos ejemplares.




La prensa no es solamente un equipo para artistas si no que también está pensada para la impresión en serie de afiches y posters de manera económica para colegios, grupos artísticos, grupos de difusión y hasta pequeñas empresas.

Con esta prensa se pueden estampar matrices y tacos de todos los espesores pues su capacidad va desde los 100 a los 2 mm. También pueden realizarse múltiples labores en ella, como gofrados, blanco sobre blanco, traspasos, impresiones en género, plegados, xilografías, linografías, monotipias y calcografías en aluminio tipo Hayter y grabados en metal en general.




A diferencia de un tórculo, este tipo de prensas tienen un rodillo fijo encima de una caja donde se pueden colocar los tipos o matrices que deberán ser elevados mediante calzos de madera, paneles o cartones hasta una altura adecuada que permita la impresión.


La presión necesaria es muy fácil de determinar. Basta colocar una tira de papel y hacer correr la prensa. La profundidad perceptible nos dará una idea de qué tan cerca estamos de ajustar la máquina. 
La primera prueba con tinta nos servirá para el ajuste final que buscaremos al agregar o sacar calzos de debajo de la matriz.


La operación de imprimir se realiza también con fieltro. El cruce del rodillo debe ser suave pero firme, para que la estampa copie adecuadamente todos sus detalles. Al no existir piezas pesadas como la pletina que trasladar de un lado a otro, el trabajo se hace ligero y sin esfuerzo. 
También es considerable el ahorro del espacio donde se colocará la prensa, pues no es necesario dejar margen a los lados para que se mueva la pletina como en los tórculos de rodillos.



Dentro de la cama o caja, basta agregar una rama, como se denomina el marco metálico que impide se muevan los bloques para imprimir tipos móviles de madera o metal, así como viñetas, planchas de rotograbado, clisses de imprenta u otros que no son posibles de estampar en otro tipo de prensas.


Los alzadores se pueden fabricar con paneles de madera aglomerada y cartón piedra gris. Cartulinas y papeles reservados a este efecto servirán para aumentar la presión de la matriz contra el rodillo y hacer que la estampa copie en toda su extensión.


Por sus dimensiones permite la impresión completa de estampas de 50 cm de ancho y 100 cm de largo pues el rodillo descansa sin tocar el espacio de la caja una vez fuera del área de impresión. 

Se acciona con un volante de tres brazos que al mismos tiempo es una palanca para desplazamiento rápido a los extremos, permitiendo que al momento de la impresión la fuerza que es necesario aplicar sea reducida por los otros dos brazos del volante.


 En fin, un equipo que puede perfectamente reunir en una sola máquina todas las técnicas que hasta ahora se ejecutaban en distintos tipos de prensas, además de permitir la impresión de tipos y otros que sin duda la convierten en una opción muy ventajosa por su precio y la versatilidad que posee para el trabajo en el taller.



¿Dudas? ¿Consultas?
prensasvillazan@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que precio tiene está prensa ?

Prensasvillazan dijo...

Modelo Rápida PLUS 50x100cm + pañete: $1.670.000 pesos IVA incluido.